domingo, septiembre 26, 2004

PI, Fe en el caos

Esta película la encontré recomendada de la manera siguiente por Pao en su blog "The First time". Haz click en el titulo del post y podrás ir a su bloga y leer el resto de su texto


PI, FE EN EL CAOS.

Una película muy recomendable que de hecho es una de mis favoritas y vi hace algunos años atràs, del director Darren Aronovsfky, me refiero a "PI, fe en el caos".

Argumento Básico:

Maximillian Cohen es un genio matemático con una asombrosa capacidad de cálculo, que vive en el Chinatown de Nueva York, cree y afirma que todo puede explicarse de forma numérica, para él la matemáticas son el "lenguaje de la naturaleza" , dice que "todo puede ser representado a través de números" , "si se dibujan los números de cualquier sistema emerge el patrón de el mismo", por lo que nada es incognoscible esto lo lleva a emprender una vertiginósa carrera por la búsqueda de patrones universales para resolver la pregunta de la existencia y la realidad, a partir de este argumento reafirma la teoría de la proporción dorada de Davici.

Crea un complejo sistema informático en su apartamento para tratar de descifrar el número pi, lo que despierta el interés y acoso de una compañía de Wall Street y de una secta cabalística judía.


Este film significó para mi una apertura mental absoluta, me condujo a elaborar un ensayo sobre los problemas de los sistemas, que en ingenierìa se conoce como "Teorìa general de sistemas".

El problema surge ante la imposibilidad de hallar una verdad absoluta y universal, plantearlo es imposible porque las soluciones únicas no existen, al igual que en las ciencias, no existen verdades "duras", porque sino cada axioma se convertiría en un dogma lo cual va en contra de los fines conocimiento científico , fines referentes a su no denteción , por ello no se pueden afirmar verdades o premisas. Sin embargo no es lo único que me motiva a decir esto ya que las respuestas Objetivas y radicalmente certeras no existen porque el cerebro humano està incapacitado para poder asimilar tal grado de informacion e introyectarlo como para poder seguir creciendo conducièndoce a una luz de verdad universal."

2 comentarios:

Magda dijo...

Veo que no me pediste mi imagen, solamente me dejaaste dicho "te robo tu imagen del post", así que ya no me dio tiempo de decirte que no, que no te la daba porque es un recuerdo familiar especial para mi. Pero ya la tomaste, asi que no puedo hacer más. Te pido por favor que si no es una imagen de internet, sino mia ¿pudieras antes decirme si te la doy? Muchas gracias.

Gabby dijo...

Lo de la imagen era una forma de decir. Como verás ni la he usado, ya que ni la copié. Pero bueno, ya sé que hay cosas que no debo no tocar de tu bloga. Disculpa. Y que sigas atesorando tus recuerdos.

Gracias Gabriela